martes, 10 de junio de 2014

¿Por qué Frankie?

Frankie Manning es considerado como el más grande Lindy Hopper de todos los tiempos y la figura más importante de la escena internacional. Tal vez si tienes poco tiempo de haberte integrado a nuestra comunidad, aún no alcances a comprender  la importancia de lo que eso significa.


Frankie Manning fue un gran bailarín durante la era del swing. En su actuación en la película Hellzapoppin'  mostró una combinación de habilidad, flujo, poder, personalidad y humor sin igual. Creativo y productivo,  inventó muchos movimientos, pasos aéreos y coreografías como la Big Apple. Este joven inspirador forjó su propio camino en un entorno de baile altamente competitivo y nunca dejó de crear y buscar la excelencia.

Frankie fue uno de los pocos líderes originales del Savoy que continuó practicando baile social en la era moderna, fue también uno de los pocos que fue capaz de seguir enseñando su baile. Este increíblemente enérgico hombre de ochenta, ochenta y cinco años, noventa años de edad, parecía recordar a las personas que bailando era posible alcanzar una vida alegre y duradera.


La personalidad de Frankie Manning, su alegría, su pasión por el Lindy Hop y su devoción por la música swing, le permitieron gritar lo que el baile significaba para él y proyectarlo a su alrededor en cada una de sus ejecuciones sobre la pista.

Frankie sabía exactamente cuánto poder ejercía en la escena. Y, por suerte para nosotros, siempre fue muy cuidadoso con ese poder. Se concentró siempre en lo positivo, enseñó a bailar como él amaba hacerlo y contó historias que inspiraron a bailar a mucha gente, alentándolas a encontrar su propia voz en el Lindy Hop, tal como él lo hizo cuando era más joven.

Fueron quizá pequeñas cosas y pequeños momentos que supo transmitir con alegría sin filtros a toda una comunidad… y este tipo de cosas son las que lograron hacer que las personas quisieran al Lindy Hop para el resto de sus vidas.


Por eso, Frankie Manning se ha convertido no sólo en una persona que honramos, sino un símbolo que inspira a muchos de nosotros en este baile y en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario